Créditos:
Premio Xilópalo

El Xilópalo, galardón que exalta y reconoce lo mejor del periodismo, la comunicación y la creación de nuevos contenidos en el universo digital llega con grandes novedades este 2024. La primera de ellas es el cambio en su imagen, proceso que buscaba actualizar y refrescar la presencia visual del premio con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias y a la constante evolución del ecosistema digital.

Adicionalmente, el galardón llega con nuevas categorías, una propuesta que busca descubrir esos trabajos periodísticos y nuevos contenidos multiformato que narran historias, informan e investigan sucesos, destapan realidades y denuncian problemáticas, pero que, además, exaltan las buenas noticias, los personajes, los hechos y las noticias positivas que se producen en todos los rincones del territorio colombiano.

Es por esto que, en su edición 2024, el Premio Nacional de Periodismo Digital pasa de 11 a 8 categorías, quedando de la siguiente manera: contenidos multiformato; periodismo de inclusión, comunidades y etnias; crónica y/o reportaje; responsabilidad social y ambiental; turismo; Colombia en imágenes; cultura en las regiones y entrevista. 

Pero eso no es todo. Este año, el Xilópalo llega más exigente y minucioso en cuanto a la calidad, técnica y narrativa de los trabajos periodísticos y contenidos postulados, es por esto que solo habrá un ganador por cada categoría, es decir, solo se premiará el primer puesto.

La bolsa de premios también aumenta. El ganador del primer puesto en cada una de las ocho categorías recibirá la suma de $8.000.000, la estatuilla del Xilópalo, obra de arte diseñada por el maestro y escultor colombiano Carlos Salas, más los reconocimientos otorgados por patrocinadores y aliados del galardón. 

De esta manera, el Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital sigue apostándole en su sexta versión al periodismo digital y nuevos contenidos de calidad, especialmente a esos construidos con pluma fina, ojo agudo y fino olfato que descubren, investigan y narran grandes historias. 

 

 

Creado Por
karen.gamba
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Contenidos Digitales Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.