Créditos:
Premio Xilópalo

Faltan pocos días para que cierre el ciclo de inscripción de trabajos al Premio Nacional de Periodismo Digital. En esta recta final, el equipo del Xilópalo se complace en anunciar a las universidades del país que, con sus facultades de comunicación social y periodismo, serán el primer filtro evaluador de la edición 2024.

Los docentes de cada institución universitaria harán la primera revisión de los trabajos postulados y determinarán si cumplen o no con los requerimientos técnicos que exige cada categoría. Los docentes evaluarán ética periodística, uso de herramientas digitales, innovación, inmersión, investigación y respeto por el público. Solo los contenidos que pasen este primer filtro llegarán a manos de los jurados nacionales e internacionales para ser evaluados, y así competir por el primer lugar en cada una de las nueve categorías.

Es importante recordar que, aunque habrá tres finalistas por categoría, solo el primer puesto recibirá la codiciada estatuilla del Xilópalo, diseñada por el reconocido escultor colombiano Carlos Salas, junto con un reconocimiento económico por su excelencia, calidad, imparcialidad y rigurosidad.

Las universidades que integrarán el Comité Rector son:

  1. Universidad de La Sabana
  2. Universidad de Cartagena
  3. Universidad Antonio José de Sucre
  4. Fundación Universitaria Los Libertadores
  5. Universidad Santo Tomás
  6. Universidad Autónoma de Bucaramanga
  7. Universidad Católica del Oriente
  8. Universidad Sergio Arboleda
  9. Corporación Universitaria Minuto de Dios (sede Bogotá)
  10. Politécnico Grancolombiano
  11. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  12. Corporación Universitaria Minuto de Dios (sede Antioquia -Chocó)
  13. Universidad del Norte
  14. Universidad Externado de Colombia
  15. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)
  16. Universidad Central
  17. Universidad EAN
  18. Fundación Universitaria de Popayán
  19. Universidad Autónoma de Occidente
  20. Universidad del Tolima
  21. Institución Universitaria Uninpahu
  22. Universidad Francisco de Paula Santander
  23. Fundación Universitaria Compensar

El Comité Rector llevará a cabo un proceso riguroso y transparente, supervisado por la firma Crowe Colombia, asegurando la equidad y calidad en la evaluación de los trabajos postulados.

El ciclo de inscripciones al Premio Nacional de Periodismo cierra el próximo 15 de julio a media noche. Los interesados deben ingresar a www.premioxilopalo.com

Creado Por
karen.gamba
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Contenidos Digitales Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.