Preguntas frecuentes (FAQ)

La convocatoria abre el 15 de enero de 2024 y se extenderá hasta el lunes15 de julio a media noche

Concursan nueve (9) categorías: 

  1. Contenidos multiformato
  2. Periodismo de inclusión, comunidades y etnias
  3. Crónica y/o reportaje
  4. Responsabilidad social y ambiental
  5. Turismo
  6. Colombia en imágenes
  7. Cultura en las regiones
  8. Entrevista
  9. Caricatura

Cada participante decidirá en qué categoría prefiere postular su trabajo periodístico o contenido digital. Se recomienda consultar los términos y condiciones antes de realizar la inscripción. 

Para inscribir un trabajo o contenido debe ingresar al formulario de registro que está habilitado en la página www.premioxilopalo.com

Los trabajos postulados deben haber sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Los tres finalistas en cada categoría serán anunciados a través de las redes sociales del Premio Xilópalo y serán contactados vía correo electrónico y llamada telefónica el 21 de octubre de 2024.

El nombre de los ganadores se conocerán en la gala de premiación, evento que se llevará a cabo el 21 de noviembre en Bogotá. 

Toda persona puede postular hasta tres trabajos originales, nacidos en el ecosistema digital, en tres categorías diferentes. En caso de postular más de tres trabajos, el participante será descalificado.

Quien postule más de un trabajo en la misma categoría, sin importar si lo hace de forma individual o grupal, será descalificado. 

 

No son admitidos.

El Xilópalo 2024 sólo premiará el primer puesto en cada una de las ocho categorías dispuestas para esta edición.

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Contenidos Digitales Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.